• Radio online

Niño de 3 años pasa detenido solo varios días en centro para inmigrantes

  • Niño de 3 años pasa detenido solo varios días en centro para inmigrantes

Un niño salvadoreño de 3 años pasó detenido en soledad 4 días en un centro para inmigrantes mientras su madre, que se encontraba enferma, estaba en el hospital, según informó hoy la abogada que representa a la familia.

Según Carol Anne Donohoe, abogada de la madre y el hijo, el pequeño permaneció solo desde el miércoles hasta el sábado pasados en el centro de detención para inmigrantes del condado de Berks, en Pensilvania, hasta que juristas de Inmigración intercedieron para reunirle con su abuela.

La abuela del menor, que reside en Virginia, acudió el sábado a recogerle, y las autoridades de Inmigración aseguran que los 4 días que el niño pasó solo son los que tardaron en contactar con la abuela, aunque en la opinión de Donohoe ello tendría que haber ocurrido mucho antes.

La madre del pequeño, de 21 años, fue detenida mientras cruzaba la frontera entre México y EEUU, trasladada junto al niño al centro de detención de Pensilvania y hospitalizada al presentar síntomas como dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

“Esto es indignante. Imagine a un niño de 3 años siendo detenido sin su madre, quien se encuentra en el hospital. No tiene ni idea de lo que ello significa a la edad de 3 años”, apuntó la abogada.

 

 

 Agencia EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios