• Radio online

Clinton califica de “inaceptable” fallo de Corte Suprema

  • Clinton califica de “inaceptable” fallo de Corte Suprema

La virtual candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, calificó hoy de inaceptable  el fallo de la Corte Suprema sobre el alivio migratorio del presidente Barack Obama. 

“Como he dicho consistentemente, creo que el presidente Obama actuó adecuadamente dentro de su autoridad legal y constitucional al emitir las acciones ejecutivas DAPA y DACA”, dijo Clinton en un comunicado.

“Estos son nuestros amigos y familiares, vecinos y compañeros de clase; dreamers y padres de residentes permanentes legales. Ellos enriquecen nuestras comunidades y contribuyen a la economía todos los días. Debemos hacer todo lo posible bajo la Ley para proveerles alivio de la sombras de la deportación”, agregó la aspirante presidencial.

Para Clinton, la decisión de hoy de la Corte Suprema es “puramente procesal y no deja ninguna duda del hecho que DAPA y DACA están totalmente bajo la autoridad legal del presidente”.

“Pero en lugar de echar a millones de familias a través de todo el país en un estado de incertidumbre, esta decisión nos recuerda cuánto daño los senadores republicanos están haciendo al rehusar considerar nombrar la vacante del presidente Obama a la Corte Suprema. Nuestras familias y nuestro país necesitan y merecen que se nombre esa vacante y los senadores republicanos tienen que parar de seguir estos juegos políticos con nuestra democracia y darle al juez Merrick Garland una audiencia justa y un voto”, añade la nota de prensa.

Para Clinton, el fallo “representa más evidencia de cuánto daño Donald Trump le haría a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país. Trump se ha comprometido en revocar las acciones ejecutivas del presidente Obama en su primer día de administración. Ha llamado a los inmigrantes mexicanos violadores y asesinos. Ha enfatizado que creará una fuerza de deportación para separar a 11 millones de personas de sus familias y hogares. No podemos permitir un presidente que promueve la intolerancia de esta forma”.

“Creo que somos más fuertes cuando nos unimos, cuando damos la bienvenida a los inmigrantes, no cuando los degradamos; cuando construimos puentes no murallas. Es por esto que, como presidenta, implementaré fielmente DAPA y DACA y haré todo lo posible bajo la Ley para ir más allá y proteger las familias inmigrantes. Es por esto, también, que introduciré una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía durante los primeros 100 días de mi administración. Porque cuando las familias están fuertes, el país está fuerte”, añadió.

 
Redacción MundoHispánico
 

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios