• Radio online

Estratega republicano le da la espalda a Trump

  • Estratega republicano le da la espalda a Trump

Un destacado estratega político hispano de Texas anunció hoy que abandona el Partido Republicano mientras el magnate Donald Trump sea su presidenciable e insinuó que su voto será para la demócrata Hillary Clinton.

Lionel Sosa, un publicista y estratega político republicano desde finales de los años setenta, manifestó en un artículo publicado en el “San Antonio Express-News” su oposición a la “crueldad, extremismo y racismo” del presunto candidato Donald Trump.

El estratega texano anunció su “adiós” del partido a la espera de que “un día no muy lejano recupere el sentido común”.

“Esta locura puede ser temporal porque nuestro candidato no es un verdadero republicano. Tampoco es conservador. No es más que un tiburón”, agregó Sosa, quien dirigió campañas para los expresidentes Ronald Reagan, George H.W. Bush y George Bush.

Se entrenó en política con la campaña para la reelección del entonces senador por Texas John Tower, que obtuvo un 37 % del voto hispano, una cifra inimaginable en una época en la que el apoyo latino a los republicanos no alcanzaba las dos cifras.

A raíz de su éxito en campañas políticas, Sosa se convirtió en gurú latino del mundo publicitario y dirigió campañas para diversas multinacionales.

 

En su artículo publicado hoy, Sosa también insinuó su voto por Clinton: “Prefiero malo conocido que loco por conocer”.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Sosa fue elgido por la revista “Time” como uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos en 2005.

 

Agencia EFE

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios