• Radio online

Rubio se desdice y anuncia que optará a la reelección

  • Rubio se desdice y anuncia que optará a la reelección

El senador republicano de Florida y ex aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio anunció hoy que se presentará a la reelección en la Cámara Alta tras admitir que, “en política”, cambiar de opinión no es algo que agrade.

“He decidido buscar la reelección al Senado. Entiendo que mis oponentes intentarán utilizar esta decisión” en mi contra, indicó Rubio, de origen cubano, al comentar el cambio de opinión.

Hace un año, el senador por Florida dijo que su apuesta por llegar al Despacho Oval de la Casa Blanca era un todo o nada y que no aspiraría a la reelección en la Cámara Alta.

Rubio (Miami, 1971) dijo que nunca ha “pretendido ser perfecto o tener todas las respuestas”, pero que, aún así, los floridanos “tienen derecho a saber por qué he cambiado de opinión”.

Y reveló que la decisión de presentarse a la reelección la tomó, no en Washington, sino en su casa de West Miami, ciudad aledaña a Miami, el pasado Día del Padre (19 de junio), y lo hizo en conjunto con su mujer y sus cuatro hijos.

Al final, resaltó, “había simplemente demasiado en juego para cualquiera otra opción”.

Varios líderes republicanos habían presionado a Rubio para que reconsiderarse su promesa de campaña de no optar a su asiento del Senado, porque, según dijo en su día, estaba frustrado con la incapacidad de progreso del Legislativo.

El legislador por Florida reconoció que el Senado puede ser un lugar “frustrante”, pero también, apuntó, la institución desde donde “realizar grandes servicios para la gente que uno tiene el honor de representar”.

Asimismo, se mostró “orgulloso” del trabajo realizado en los últimos seis años para “ayudar a miles de residentes de Florida”, algo que reafirma el valor del Senado como “lugar desde el cual se pueden hacer grandes avances de política”.

A continuación, cargó contra la aspirante a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ya que con ella, dijo, los estadounidenses tendrían “cuatro años más de las mismas políticas económicas fracasadas que nos han dejado con una economía estancada”.

Además, advirtió de que, con la demócrata en la Casa Blanca, se producirían también “cuatro años más de la misma fracasada política exterior que ha permitido que el Islam radical se propague”.

Un encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles señalaba que los republicanos podrían perder sus opciones al Senado por Florida ante los demócratas, aunque si Rubio se presentara esa posibilidad se reduciría y los conservadores mantendrían sus opciones.

 

Agencia EFE
 

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios