• Radio online

Canadá tratará la ley de legalización de marihuana en 2016

  • Canadá tratará la ley de legalización de marihuana en 2016

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes durante un discurso político que su gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar la marihuana en 2016, lo que convierte a su país en el primero del G7 que impulsa una medida de este tipo. 

Los detalles del proyecto del gobernante liberal aún no se conocen, pero versiones de prensa señalan que el plan apunta a regular el mercado de esa droga, como lo han hecho Uruguay y algunos estados de Estados Unidos. 

Dos de cada tres canadienses apoyan la despenalización de la posesión y consumo de marihuana, según una reciente encuesta de la empresa Ipsos. 

De acuerdo a la última estimación de 2014, un millón de los 35 millones de habitantes del país fuma regularmente marihuana.

Trudeau admitió en 2013 haber consumido marihuana cinco o seis veces en su vida, incluyendo una cena con amigos al ser electo legislador.

También dijo que su hermano Michel enfrentaba cargos por posesión de "una pequeña cantidad" de marihuana antes de morir en una avalancha en 1998, y que este hecho influyó en su decisión de proponer la legalización del cannabis. 

"Creo que la prohibición actual de la marihuana es injustificada", agregó.

Contenido Relacionado

Comentarios: 1

Comentarios